Atención humanitaria: Todas la actividades de atención humana y de seguimiento con las personas migrantes dentro de la Casa, y funciones operativas.

Área médica: Atenciones y gestiones para asegurar el bienestar físico de las personas migrantes. Desde la valoración por enfermería hasta la canalización a las instituciones médicas correspondientes.

Atención jurídica: Orientación legal a las personas migrantes que deseen iniciar un proceso de regularización ya sea por su condición de refugiado, por haber sido víctima de un delito, y de más procesos jurídicos.

Investigación y educación: Genera información académica y metodológica para posicionar ante la comunidad el tema de la migración fomentando una conciencia solidaria, humanizante y digna para con las personas migrantes y la sociedad en general.

Vinculación y comunicaciones: Propicia y consolida enlaces con la sociedad civil y la comunidad para la participación de ésta en la defensa y protección de los DDHH de las personas migrantes. Y desarrolla y colabora para crear materiales de difusión para la sensibilización de la labor humanitaria de Casa Monarca y del fenómeno migratorio.

CONSEJO DE LA ADMINISTRACIÓN

Presidenta: Arq. Elisabetta Boschi Ricci

Secretario: Dr. Luis Eduardo Zavala de Alba

Tesorero: Lic. Gabriel Gómez Zaragoza

Vocal: Ing. Fernando Gutiérrez González

Vocal: Ing. Jorge Arturo Villarreal Cavazos

Vocal: Ing. Jorge Ernesto Saldívar Rivera

_______________________

Director General:

Dr. Luis Eduardo Zavala de Alba, Sac

Coordinadora General:

Sofía Rangel Hernández

Coordinador Operativo:

Julio Sánchez Moreno

Daniel Castillo Méndez

Coordinadora Jurídica:

Andrea Rodríguez Zavala

Abogada:

Gabriela Leal Treviño

Coordinadora Académica y de Investigación:

Gabriela Zamora Carmona

Coordinadora de Vinculación y Comunicaciones:

Amanda Alburquerque García