Somos una organización ubicada en la ciudad de Monterrey que busca responder a las necesidades más urgentes de las personas migrantes, promoviendo sus derechos humanos y fomentando la solidaridad a través de la ayuda humanitaria, investigación y la sensibilización hacia la sociedad civil.

Casa Monarca la conforman 55 voluntarias y voluntarios de la comunidad, de diversas partes de la Zona Metropolitana de Monterrey, que dedican sus horas, experiencia y esfuerzos para asistir a las personas migrantes, y para que el funcionamiento de la Casa sea óptimo.

Casa Monarca la conforman un equipo de coordinación base que trabaja en conjunto con la comunidad, organizaciones y demás actores clave para hacer cumplir la misión y visión de la organización.

MISIÓN:

Casa Monarca es una organización que brinda ayuda humanitaria integral, promueve, defiende y protege los derechos humanos de las personas migrantes.

VISIÓN:

Ser una casa para personas migrantes con infraestructura necesaria sustentable, que sea vínculo con otras organizaciones y referente en la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, con el fin de promover su dignificación y empoderamiento.

VALORES Y PRINCIPIOS:

Son nuestras pautas y bases que nos orientan hacia la transformación social y la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes.

SOLIDARIDAD: la atención y ayuda desinteresada que brindamos a todas y todos, por el simple hecho de pertenecer al género humano. La solidaridad es el rostro social del amor.

RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA: Principio y valor fundamental de los Derechos Humanos que radica en la afirmación de la persona por sí misma, por ser ella única e irrepetible y constituir su propio fin.

JUSTICIA: la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo, de acuerdo con sus derechos y en cumplimiento de sus deberes. Ceñir sus actos al cumplimiento de la ley, impulsando así la cultura del respeto al estado del derecho.

DIGNIDAD: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

IGUALDAD: (como principio y como derecho) Promover la imparcialidad que deben regir los actos y las decisiones que desarrollamos, procurando que dichos actos se sujeten al principio de igualdad para todos, sin ninguna distinción.

NO DISCRIMINACIÓN: La garantía de igualdad de trato entre todas y todos, sean o no de una misma comunidad, país o región. Velamos por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.